viernes, abril 18, 2014

A pesar de mi.

A pesar de quien no confió en que estando con Él no necesitábamos nada más.
A pesar de aquella a quien le pareció apetitoso el estar a la altura de Él.
A pesar de aquellos que se entregaron a su maldad y le olvidaron.
A pesar de quienes quienes quisieron alcanzarlo en una torre.
A pesar de aquellos que usaron su poder mundial para esclavizar a su pueblo.
A pesar de la rebeldía y el olvido de su propio pueblo.
A pesar de cuatro potencias mundiales que imponían sus costumbres y creencias.
A pesar de los que pretendían alcanzar Su nivel de santidad poniendo adornos y rituales a Su ley.
A pesar de los que quisieron callarlo para mantener su poder y lo mataron.
A pesar de quien lo traicionó.
A pesar de quien lo negó.
A pesar de quien lo sepultó.
A pesar de quien no creyó que resucitó.
A pesar de las discusiones doctrinales.
A pesar de la persecución del imperio más poderoso.
A pesar de los que quisieron crear una leyenda metafísica de su vida.
A pesar de los que buscaron poder político con la influencia de sus enseñanzas.
A pesar de los que buscaban comprar su poder.
A pesar de los que renunciaron a seguirlo por sus temores.
A pesar de los que murieron por no renunciar.
A pesar de los crearon un imperio mundial jerárquico en Su nombre para dirigir al mundo.
A pesar de los que quisieron quedarse con la exclusividad de Su palabra.
A pesar de los que "vendían" la salvación.
A pesar de los que persiguieron a los que necesitaban amar.
A pesar de los que niegan su historicidad.
A pesar de los que niegan lo evidente porque le malentienden.
A pesar de los que no se dan cuenta que la ciencia descubre sus maravillas en vez de negarlas.
A pesar de los que no se dan cuenta que el arte nos acerca a Él en vez de alejarnos.
A pesar de los que buscan incesantemente la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
A pesar de los que tocan trompeta para mostrar su "piedad" al mundo.
A pesar de los que creen que ellos mismos y su visión son el único camino a Jesús.
A pesar de los errores en las traducciones de las Escrituras.
A pesar de los líderes cristianos que alejan a la gente, en vez de acercarla.
A pesar de los de mente cerrada.
A pesar de la decadencia moral.
A pesar de hollywood.
A pesar de la mala calidad del "arte cristiano".
A pesar de los que buscan una religión en vez de Su reino.
A pesar de mis miedos, mis prejuicios, mis equivocaciones y mis faltas.
A pesar de mis dudas, de mi indiferencia, de mi falta de fe.
A pesar de mi egoísmo, mi propia agenda y mi ignorancia.
A pesar de mi.
Nuestros planes son muchos.
Pero a pesar de ellos, el propósito de Dios prevalecerá.

No hay comentarios.: